El gobierno federal abortó el desplazamiento de al menos un centenar de rescatistas de diversas entidades del país que desde el medio día se encontraban listos para acudir en auxilio de la población de Santa María Tlahuiltoltepec, en Oaxaca afectada por el derrumbe de un cerro.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, así como bomberos especialistas de Querétaro, Saltillo y Jalisco estuvieron listos con más de dos toneladas de equipo y 13 perros entrenados para búsqueda; sin embargo la misión fue abortada.
Hace unos minutos, sin dar explicaciones, funcionarios de la Secretaría de Gobernación informaron a los cuerpos de rescatistas que no habría vuelo a territorio oaxaqueño.
Las autoridades federales concentraron a este grupo de especialistas en búsqueda y salvamento sobre la avenida 602 de la Cuchilla del Tesoro; a las afueras de las instalaciones de los talleres de la compañía Mexicana de aviación.
Protección Civil de Gobernación realizó un listado por equipo de rescate y seis horas después Segob informó que se cancelaba la eventual salida.
El Universal