Habitantes de San Juan Copala que mantiene un campamento en el zócalo capitalino anunciaron la cancelación de la marcha caravana motorizada que pretendían realizar este lunes con destino a la ciudad de México.
Lo anterior ante los hechos violentos que se registraron la noche de ayer en inmediaciones de ese dicho municipio denominado como autónomo.
Reyna Martínez Flores de San Juan Copala, nuevamente exigió justicia para los caídos en este nuevo atentado, y responsabilizó de los hechos a los “paramilitares” de la Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (UBISORT), así como a los líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Los paramilitares emboscan nuevamente a la gente del pueblo de San Juan Copala y matan a sangre fría a los organizadores de la caravana motorizada que teníamos programado salir a la ciudad de México hoy 23 de Agosto; por este dolor, dice la mujer vocera de los habitantes de esta localidad apostados en el zócalo, se tomó la determinación de cancelar dicha caravana.
De acuerdo por lo manifestado por Reyna Martínez, tres son los muertos y dos más los heridos en este atentado registrado en el paraje Hierba Santa, cuando se trasladaban a San Juan Copala para traer a mujeres que participarían en la caravana motorizada