A partir de este miércoles los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Canadá, ya sea como turistas, para estudiar o como trabajadores temporales, ya no deberán presentar el examen médico que se les pedía anteriormente.
La embajada de Canadá en México indicó que la medida surte efecto desde este día por instrucciones del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración, por lo que se elimina el requisito de examen médico que se pedía para quienes deseaban visitar ese país por más de seis meses.
“La eliminación del requisito de examen médico tendrá un impacto importante en los programas para trabajadores temporales, así como para los permisos de estudio, ya que se reducirá el costo y tiempo de trámite”, afirmó la representación diplomática.
Al insistir en que la medida es efectiva a partir del 1 de septiembre, el documento aclara que el requisito de examen médico sigue siendo necesario para quienes pretenden ingresar en el país bajo el estatus de inmigrante o refugiado.
Asimismo es aplicable a residentes temporales que trabajarán en algún sector donde sea indispensable la protección de la salud pública, como los trabajadores de hospitales y clínicas o quienes deben trabajar con niños.
México quedó fuera de la lista de “países y territorios designados”, mediante el cual el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración detalla los ciudadanos de cuáles naciones deben de cumplir con esa formalidad.
Aún así, el requisito de visa que aplica Canadá para los ciudadanos mexicanos desde el 14 de julio de 2009 sigue vigente, por lo cual la embajada sugirió revistar los detalles en las direcciones electrónicas www.canada.org.mx o www.cicmex.com.mx