El impacto negativo que han generado las marchas, manifestaciones y bloqueos en la capital oaxaqueña, ha generado la molestia de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo en Oaxaca (Canacope), quienes exigen la aplicación del Estado de Derecho y el desalojo de los grupos sociales.
El apoderado legal, Melitón Lavariega Torres consideró que con este tipo de acciones lo único que se genera es que la sociedad se canse cada día más de estos grupos, quienes lo único que buscan son su propio beneficio.
“Estamos a favor de que se aplique la Ley, el Estado de Derecho”, apuntó tras exponer que en la entidad y sobre todo en la capital se debe garantizar la inversión y la seguridad social.
“Nosotros en la Canacope hemos tratado de dialogar y concertar bien las pláticas para no llegar a este tipo de acciones como las marchas y bloqueos para no afectar obra la economía”, señaló.
Lavariega Torres, dijo que en Oaxaca es necesario sumar esfuerzos para que los comercios sean sustentables, al considerar que el gobierno debe ofrecer créditos blandos para repuntar el desarrollo de la entidad.
Dijo que durante los puentes vacacionales y la celebración del 10 de mayo, las ventas no repuntaron como se tenía planeado.
Finalmente expuso que de concretarse el plantón de los maestros este 15 de mayo “sería fatal toda vez que las ventas y la economía de Oaxaca continuarán por los suelos”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info