“Los empresarios oaxaqueños vamos a ser vigilantes del cumplimiento de las promesas vertidas por este nuevo gobierno, como parte del motor de la economía estamos dispuestos a realizar nuestra parte para hacer de nuestro estado, un emporio de desarrollo”, así lo indicó la nueva presidenta la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oaxaca, Adela Ernestina Santos Ángeles.
Ante el presidente nacional de ese gremio, Sergio Cervantes Rodiles, del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, la nueva dirigente, expuso: “necesitamos más apoyo del gobierno, necesitamos creer firmemente que usted cumplirá su palabra que ofreció a todos los oaxaqueños, cuando a todos no hizo renacer la esperanza para Oaxaca en un cambio y renovación”.
Como empresarios estamos dispuestos a aportar nuestra experiencia, nuestras ideas, nuestro trabajo, queremos, dijo, ser propositivos y trabajar de la mano del gobierno y dejar a un lado los tiempos de simulación y engaño, Oaxaca requiere de nuevas líneas de colaboración y así lo creemos todos nosotros.
Agregó, estamos seguros que con una buena coordinación entre gobierno, empresario y sociedad, podremos superar esta etapa económica tan incierta, Oaxaca es nuestro punto de partida y nuestro objetivo último, pero se requiere que la economía se refleje en los oaxaqueños comunes y corrientes.
Santos Ángeles, sostuvo: “señor gobernador usted habló de una nueva visión de gobierno, de renovación de las instituciones, del respeto a los derechos humanos, la observancia del principio de la legalidad, así como de transparencia y rendición de cuentas, nosotros coincidimos con ello y vamos a hacer lo que nos toca”.
En su momento el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo expuso ante los empresarios; “Nuestro reto es que la actividad constructiva tenga el suficiente poder para incentivar la dinámica económica de Oaxaca, y a través de la buena marcha de la economía, acrecentar la riqueza social y generar los empleos que demanda el estado”.
Asimismo reconoció a Canacintra como un organismo emblemático del empresariado nacional que ha contribuido al desarrollo de México y de representar con eficiencia, compromiso y una gran dignidad al sector empresarial del país.
Por su parte, el presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, dijo que el reto de los empresarios no solo se trata de llevar adelante las propuestas para edificar una industria más sólida y más unida, se trata de sentar las bases para recuperar un crecimiento perdido y volver a vincular a los sectores y a las regiones productivas del país.