Campesinos de Tlacolula imploran justicia social

Print Friendly, PDF & Email

Con la llegada de Manuel García Corpus a la delegación de SAGARPA se espera que el campo oaxaqueño prospere en lo general, y en especial el valle central, reconoció el presidente de la Unión de Comisariados del Distrito de Tlacolula Adrián Cortés Rodríguez.

Señaló en entrevista que a los campesinos de Oaxaca no se les ha hecho justicia social, y resaltó que el nuevo delegado tiene la encomienda clara y precisa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que el campo es y tiene que ser primero, porque el campo no es el problema para México, sino  una solución, enfatizó el presidente de la Unión.

Adrián Cortés solicitó a Manuel García Corpus que no se olvide del campo del distrito de Tlacolula, y le pide que apoye a esta organización campesina para tecnificar el campo, aterrizando todos los programas que tengan que ver con el beneficio del campesino.

Invitamos al Delegado a una gira por estas comunidades comunales y ejidales, para que observe, analice y concrete las problemáticas y necesidades que existen en estos pueblos que imploran justicia social, ya que por 12 años han estado en el abandono”, señaló el presidente de la Unión de Comisariados del Distrito de Tlacolula.

Adrian Cortés Rodríguez, originario y vecino de San Luis del Rio, asistió a la toma de posesión del Delegado de la SAGARPA Manuel García Corpus, acompañado de sus agremiados los presidentes de bienes comunales y ejidales de este distrito IX.

Agencia JM