Campesinos de la Costa mantienen bloqueos en Puerto Escondido por falta de apoyo tras huracán Erick

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Campesinos y productores de la región de la Costa mantienen bloqueados los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, así como la Carretera Federal 200 y la Estatal 131, en protesta por la falta de apoyos tras los daños ocasionados por el huracán Erick en junio pasado.

Los manifestantes señalan que, tras el paso del fenómeno meteorológico, sus cultivos permanecen devastados, los créditos agrícolas siguen acumulando intereses y no han recibido respuesta del gobierno estatal ni federal.

La protesta inició hace dos días y este martes se reactivó con el cierre total de la carretera costera Oaxaca–Guerrero, además de los accesos al aeropuerto a la altura de la estatua de Benito Juárez y en la llamada “Y” de la carretera 131.

Los campesinos advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta obtener soluciones concretas a sus demandas de apoyo para la reactivación de la producción agrícola en municipios como Pinotepa Nacional, donde aseguran que las pérdidas superan los millones de pesos.

Mientras tanto, automovilistas, pasajeros y transportistas reportan afectaciones por la interrupción de la circulación en una de las principales vías de la Costa oaxaqueña.