Campañas electorales influyen poco en preferencias: Mitofsky

Print Friendly, PDF & Email

La intención de voto del electorado no presentó cambios significativos durante las primeras dos semanas de campañas de los candidatos a la Presidencia, que iniciaron el 30 de marzo, señaló este martes Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.

 

La encuesta, que contempla la primera semana de abril, indica que las preferencias brutas por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM, aumentaron en 1.1 puntos respecto a la segunda quincena de marzo, al pasar del 39.1% al 40.2%.

La intención de voto por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, disminuyó en 0.9 unidades: pasó del 23.5% al 22.6% de las preferencias, mientras que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pasó del 18.5% a 17.3%, con una pérdida del 1.2%.

Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, obtuvo el 0.7% de la intención de voto del electorado; es decir, avanzó 0.4 puntos porcentuales respecto al 0.3% que registró en la segunda quincena de marzo.

El sector de votantes “indefinidos” mostró un movimiento marginal, ya que aumentó apenas 0.7 puntos, al pasar de 18.6% en marzo, al 19.3% en la primera quincena de abril.

Agencias