El Fondo Acción Social Huijazoo A.C. anunció a finales del mes de octubre pasado, el arranque de su campaña contra el frío “Abriguemos a las Familias de la Sierra Sur”, con la cual pretende apoyar a miles de la familias de esta región de nuestro estado que habitan en localidades marginadas ubicadas en las partes altas de esta cordillera montañosa.
Hoy, con la presencia de monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca; del Padre Ponciano López Chávez, Rector del Seminario Pontificio de la Santa Cruz; de los Párrocos de Santa María Lachixio y San Sebastían Textitlan representantes de las más de cuarenta parroquias que se localizan en la Sierra Sur; del Padre Alejandro Rodríguez González, Presidente del Fondo Acción Social Huijazoo A.C. y del personal operativo de éste, y después de aproximadamente mes y medio de iniciada la campaña contra el frío, nos reunimos en el atrio del templo de Santa María del Marquesado, para dar el Banderazo de Salida a los primeros vehículos que llevaran las más de 15 mil prendas captadas durante esta campaña.
Con esta acción miles de familias oaxaqueñas recibirán en los próximos días, a través del trabajo coordinado de las parroquias y de sus equipos de pastoral una cobija, un suéter, o alguna otra prenda, que les ayudará a protegerse del frio durante la presente temporada invernal.
Durante las siguientes semanas y con el apoyo de las parroquias de la Región de la Sierra Sur, seguiremos haciendo llegar a las comunidades más apartadas el total de las prendas colectadas, y las que se sigan captando gracias a la donación generosa de la gente, instituciones y empresas que evangélicamente se han sumado a esta acción. La campaña seguirá abierta durante toda la presente temporada invernal para seguir apoyando a otras comunidades de ésta y de otras regiones, ya que hemos recibido solicitudes de apoyo de otras partes del estado, como por ejemplo de la Región de la Cañada, de donde nos acompaña el párroco de San pedro Teutila y hacia donde hoy también saldrá un vehículo con apoyo.
Queremos a reconocer a todos aquellos que en especie o en efectivo, contribuyeron al éxito de esta campaña, para ellos y sus familias nuestro agradecimiento y nuestra bendición, en especial expresamos nuestro agradecimiento a la Fundación Alfredo Harp Helú, pilar fundamental de esta campaña; así como a las importantes donaciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte; BANAMEX, Universidad la Salle Oaxaca, Fundación Te Queremos Ayudar A.C. para Niños Quemados Coatzacoalcos; a la empresa construcciones eléctricas RADAGA; así como a los medios de información que tan generosamente ayudaron a difundir esta campaña.