El Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría lanzar a Juan Cruz Nieto director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), como candidato a diputado Federal por el Distrito de Salina Cruz.
Toda vez que el tricolor ha comenzado a redireccionar los espacios para dar batalla a sus enemigos políticos y evitar una derrota en las próximas contiendas electorales de este 2018.
Cruz Nieto fue llamado a una reunión en la Ciudad de México en donde trascendió que se le pidió contar con los documentos necesarios ante la posibilidad de luchar por el escaño Federal.
Situación que podría dejar fuera al juchiteco y diputado local Daniel Gurrión Matías, quien busca colocarse en el Senado de la República o en la diputación Federal por Salina Cruz.
Aunque Juan Cruz Nieto no es un hombre muy conocido en el ámbito político es ampliamente reconocido académica e intelectualmente.
Es ingeniero civil y licenciado en derecho, maestro en ciencias y doctor en educación además de ser el autor de libros como: “El Señor Carrizo”, Memorias de un Sueño y “Matemos al presidente…”, este último editado con una beca del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes.
Su sensibilidad natural para la negociación política, le ha servido para ganarse el respeto de quienes ostentan este difícil oficio en la región del Istmo.