A 10 días del paro indefinido y movilizaciones en el Distrito Federal, el divisionismo empieza a aflorar entre las diversas corrientes al interior de la Sección 22 del SNTE y en un comunicado tachan de traidores a integrantes de la dirigencia seccional que encabeza Rubén Núñez Ginés y al mismo tiempo proponen una Comisión Negociadora Ampliada.
En el documento, firmado por la mayoría de las corrientes ideológicas agrupadas en el magisterio democrático, lamentan que a pesar del “gran esfuerzo de las bases para mantener la movilización por la defensa de la educación pública y por la defensa laboral”, con indignación se ha visto que las rutas trazadas por la CNTE en la lucha contra la “pseudo-reforma educativa”, no está dando resultados.
Añade que ésta se ha vuelto una ruta fallida, toda vez que los partidos políticos inmersos en el Pacto Por México, han cerrado filas para terminar de aprobar las leyes secundarias y concluir con la reforma educativa.
Aseguran que es indignante ver cómo la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), de la CNTE, no tiene la capacidad para defender sus intereses y dar vigencia al principio de Negociación-Movilización-Negociación y abanderar la integración de las propuestas en una verdadera reforma democrática.
El comunicado emitido en el Distrito Federal éste martes destaca que la demanda central, la abrogación de las reformas a los artículos 3/o. y 73/o. constitucional, “se fue tergiversando ya que era claro que nunca procedería y solo sirvió para que el inútil equipo jurídico de la Sección 22 continuara beneficiándose con los amparos fallidos”.
También denuncian que con ello la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), fue posicionándose y recordó que éstos fueron los que aplazaron la movilización desde mayo, con “el engañoso argumento de que ésta debía de darse al momento de la discusión de las leyes secundarias en el Congreso Federal a pesar de que ya sabían lo que sucedería”.
Más adelante denuncia que el viernes 23, en la acción de mayor contundencia del magisterio al bloquear un acceso al aeropuerto internacional, los principales dirigentes de la Sección 22 traicionaron al movimiento al presentar una minuta de acuerdo firmada con la SEGOB.
En el documento, señalan, evidenciaron sus verdaderos intereses ya que de ello, no tuvieron el valor moral de informar a las bases y solo se leyó en la asamblea estatal, a la cual han llevado a la parálisis degenerando el debate político de altura.
Agenciajm.com.mx