Carina García
16:17 A unas horas que de manera oficial se anunció la declinación de la candidata del PANAL, Irma Piñeyro Arias a favor de Gabino Cué Monteagudo aspirante a la gubernatura por la alianza opositora al PRI, el presidente del Revolucionario Institucional, Adolfo Toledo Infanzón calificó esta acción de cómo mero oportunismo.
En contraparte el presidente del PRI dio a conocer la declinación de los candidatos del Distrito I Oaxaca Sur, Alberto Rodríguez y el Distrito 23 de Juchitán de Zaragoza, Rubén Villatoro quienes se integraron a las filas del tricolor.
Al tomar la palabra Rubén Villatoro candidato del Partido Nueva Alianza acusó a Piñeyro Arias de falta de coherencia entre lo que dice y hace “cuando participas no declinas y si lo haces es por quien va a ganar”, apuntó.
En este mismo sentido ambos aspirantes a diputados locales justificaron su integración a las filas del PRI señalando que es este partido y su candidato el que obtendrá la victoria este próximo 4 de julio.
En este mismo sentido Toledo Infanzón quien se encontraba acompañado del Senador, Carlos Jiménez Macías, se unieron a las voces que han rechazado los lamentables hechos ocurridos esta mañana en el estado de Tamaulipas donde fue asesinado el candidato Rodolfo Torres Cantú.
Descalificó aquellos comentarios que afirman que dicha ejecución “fue un asuento entre priistas”.