Rosendo Serrano, Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, conjuntamente con representantes y dirigentes de al menos 9 organizaciones que conforman la militancia, se dieron cita en conocido restaurante para rechazar la reunión de consejeros estatales y aclarar que carece de legitimidad.
Roberto López Rosado, representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) manifestó que la reunión encabezada por Amador Jara Cruz carece de legitimidad, toda vez que debió ser convocada por el presidente del Consejo Estatal y demás miembros de la directiva, por lo que la convocatoria que sea emitida a partir de ella carecerá de legalidad.
“Una decisión como la que pretende la actual dirigencia estatal es ilegal, antidemocrática e inmoral y solo promueve la división al interior de nuestro partido” indicó López Rosado al mismo tiempo que exhortó a la actual directiva a no promover un clima de polarización y llevar al PRD a situaciones similares como las que viven actualmente otros partidos políticos en la entidad.
Dada la situación anterior anunció que tomarán medidas legales y acudirán a las instancias pertinentes para invalidar dicha reunión, iniciando con el Comité Nacional y Servicio Nacional Electoral a quien solicitarán la invalidez de la reunión de consejeros efectuada este domingo y de ser necesario se recurrirá al Tribunal Electoral Federal.
Por su parte el actual regidor de Mercados del ayuntamiento capitalino, en su calidad de militante del partido aseguró que la reunión ilegal impuesta por Amador Jara, se trata de imponer a una Rey Morales, y que responde directamente a sus intereses, sin pretender en ningún momento el bien del partido y mucho menos su unificación.
De igual forma Jesús Romero López, representante de la UCO, manifestó que la reunión de consejeros que se realizó este domingo fue de autoconsumo, con sólo 52 consejeros de los más de 200 que lo conforman, previamente amañada y en función a un interés particular, lo cual no favorece al PRD.
“No nos explicamos a que obedece el temor de un proceso electoral que en las urnas determine quienes son los consejeros y que estos le den un nuevo rubro al PRD, no hay que seguir utilizando la mentira en el partido, porque Oaxaca ya cambió” dijo el ex diputado local Jesús Romero.
Agencia JM