El director de Análisis de Soberano de la calificadora, Roberto Sifón, detalló que ambos elementos se considerarán para verificar si cumplen con la agenda pendiente sobre crecimiento económico.
La “consistencia” del proyecto presupuestal del 2019 y el plan económico que proponga el nuevo Gobierno tras asumir el poder, se añadirán a los factores de análisis de la agencia para confirmar o modificar la nota crediticia México, aseguró este viernes Roberto Sifón Arévalo, de S&P.
En reunión con medios de comunicación, el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings precisó que de ambos elementos se considerará si responden a la agenda pendiente por promover un mayor crecimiento económico al de años previos, así como de mantener los esfuerzos de consolidación fiscal y de contención de la deuda pública.
“Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, y el cual para una economía de este tamaño ha sido insuficiente, se necesita un desarrollo al máximo potencial”, aseveró.
Por su parte, el gerente analítico de Soberano para América Latina de la calificadora, Sebastián Briozzo, explicó que la firma evaluará cuál va ser el diseño de política pública, de las medidas que se propongan, la capacidad de ejecutar y el nivel de consenso con las distintas fracciones, con la idea de mejorar las condiciones estructurales del país.
Fuente: elfinanciero.com