Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron la integración del Consejo Estatal Ciudadano de Participación Social en la Educación (CEPSE), al considerarlo como un “elefante blanco” que sólo servirá para justificar salarios.
Acompañados de integrantes de la Coordinadora de Padres de Familia en Defensa de la Ecuación, la dirigencia también advirtió nuevamente su rechazo a la Reforma Educativa además de amagar con no iniciar el ciclo escolar.
Los mentores rechazaron la asignación de Luisa García Cruz como dirigente del CEPSE nombrado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al agregar que la mujer fue destituida en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, por generar confrontaciones.
Esto al cuestionar la asignación de otros integrantes entre los que destacan maestros “los mentores no tienen nada que hacer ahí”, dijeron al exponer que dicho organismo debió ser integrado por padres de familia.
El dirigente de los maestros, Eloy López Hernández consideró que dichos nombramientos fueron impuestos por el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala para provocar la ruptura entre padres de familia y mentores de la Sección 22.
Además, consideró que la entrega de 294 plazas asignadas este día en una ceremonia son parte de una farsa para tratar de imponer la Reforma Educativa y en su defecto el programa de “Escuelas al 100”.
Carina García.