Califica SE como “especulación” denuncias por irregularidades en ejecución de reactivación económica

Print Friendly, PDF & Email

La Secretaria de Economía del Estado calificó como mera “especulación” las denuncias que han surgido en torno a la aplicación del programa Sumemos por Oaxaca para reactivar la economía con 70 millones de pesos ante la “lluvia” de marchas y bloqueos que se han registrado en la ciudad y que han afectado a la Industria Privada (IP).

La dependencia, incluso precisó que junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se dio la apertura de un módulo para la recepción de la documentación, por lo que descartó que se haya planeado un “fraude”.

El titular Jesús Rodríguez Socorro, explicó que después de que los candidatos cumplieron con los requisitos establecidos se inició con la entrega de una serie de folios con los cuales se procedería a la etapa final; es decir el pago de los recursos.

Además aseguró que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de donde fue dirigente; no fue la más beneficiada toda vez que sólo 180 afiliados se inscribieron en este programa mientras que el resto de los siete mil beneficiados pertenecen a otros organismos.

A pesar de que existen denuncias a través de redes sociales y que incluso se han vertido en medios de comunicación, Rodríguez Socorro expuso que se trata de meras especulaciones y de personas que desconocen del tema.

En este sentido insistió que junto con el gobierno federal se han establecido los mecanismos necesarios para evitar cualquier tipo de fraude incluso de que estos recursos se distribuyan para beneficiar a unos cuantos líderes.

“Te puedo decir que los beneficiados y que son agremiados de la Canacintra son al menos unos 180 mientras que cada una de las organizaciones presentaron entre 200 afiliados”, reiteró el funcionario federal.

Al ser cuestionado sobre las presuntas irregularidades que se han registrado por parte de la coordinadora y supervisora de dicho programa, Gabriela Santos, el funcionario insistió en que las especulaciones han rebasado prácticamente la realidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info