El Papa Benedicto XVI calificó hoy de “acto vil” el atentado contra una escuela de Brindisi, al sur de Italia, que la víspera dejó un saldo de una joven muerta y cinco estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad.
“Saludo a varios grupos escolares y aquí hoy debo, por desgracia, recordar las muchachas y los muchachos de la escuela de Brindisi, víctimas ayer de un vil atentado”, dijo el pontífice ante varios miles de personas que participaron en su bendición dominical.
“Recemos juntos por los heridos, entre los cuales algunos graves, y especialmente por la joven Melisa, víctima inocente de una brutal violencia y por sus familiares, que se encuentran en el dolor”, agregó desde la ventana de su estudio personal.
La mención desató el aplauso de los presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, quienes reflejaron la conmoción de Italia cuando se supo la noticia del ataque contra el instituto femenino Morvillo Falcone que provocó el fallecimiento de la adolescente de 16 años.
El Papa también hizo referencia a los afectados por el temblor de 5.9 grados en la escala de Richter que la madrugada de este domingo afectó la norteña región italiana de Emilia Romania .
Envió su “afectuoso pensamiento” a las “queridas poblaciones” golpeadas por el movimiento telúrico y se dijo espiritualmente cercano a las personas probadas por la calamidad: “imploramos de Dios la misericordia por cuantos han muerto y el alivio en el sufrimiento para los heridos”, apuntó.
Más adelante el obispo de Roma recordó que el jueves 24 de mayo se celebrará a la Virgen María, auxilio de los cristianos, que es venerada con mucha devoción en el Santuario de Sheshan en Shangai.
Llamó a todos a unirse en rezos con los católicos de China, para que anuncien “con humildad y con alegría” a Cristo, sean fieles a la Iglesia y al sucesor de Pedro, además de vivir cotidianamente en modo coherente con la fe que profesan.
“María, virgen fiel, sostenga el camino de los católicos chinos, haga su oración cada vez más intensa y preciosa a los ojos del señor, y haga crecer el afecto y la participación de la Iglesia universal al camino de la Iglesia que está en China”, añadió.
Por otro parte, señaló que la Iglesia católica celebra, este día, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre el tema: “silencio y palabra: camino de evangelización”.
Aseguró que el silencio es parte integrante de la comunicación, es un “lugar privilegiado” para el encuentro con la palabra de Dios y con los hermanos.
“Invito a todos a rezar para que la comunicación, en toda sus formas, sirva siempre a instaurar con el prójimo un diálogo auténtico, fundado en el respeto recíproco, en la escucha y en el compartir”, ponderó
Agencias