Califica Norberto Rivera como “aberrantes” los matrimonios gays

Print Friendly, PDF & Email

El cardenal Norberto Rivera afirmó hoy que los matrimonios entre personas del mismo sexo son “aberrantes” y son “de facto legaloides”, además de ser “intrínsecamente inmorales”.

En un comunicado leído por una pareja de laicos durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana a nombre del cardenal Rivera Carrera, se afirmó que nunca se podrá llamar matrimonio ese tipo de unión, porque tal actividad es inmoral.

El comunicado asegura que el matrimonio entre homosexuales, declarado como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 5 de agosto, jamás podrá ser equivalente a la expresión sexual del amor conyugal, pues pone en peligro la dignidad de los derechos de la familia que constituyen el bien común de la sociedad.

“Las injusticias cometidas contra las personas homosexuales nunca serán una justificación para conceder falsos derechos que, por si fuera poco, afectará a niños inocentes, a quienes se les negará el derecho de tener un padre y una madre para su adecuado desarrollo moral y psicoafectivo”, consideró el arzobispo primado de México.

Asimismo se mencionó que se debe ser respetuoso de las leyes civiles, pero también “el deber moral de no hacer vano los mandamientos de Dios y evitar caer en permisibismos, que lesionan los principios fundamentales de nuestra fe y el valor preciso de la familia, hoy atacada y banalizada como si hubiera la intención perversa de intereses oscuros por destruirla y con ello orillar a nuestro país, herido por la violencia y la descomposición social, a su ruina”.

Manifiestan jóvenes rechazo a postura de la Iglesia ante bodas gays

Afuera de la Catedral Metropolitana jóvenes se manifestaron en contra de los pronunciamientos del cardenal Norberto Rivera Carrera sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con mantas que decían “Con la derecha nunca lograremos nuestro derechos”, Daniel Ramos, de la organización Agenda LGBT, afirmó que el jerarca católico se está metiendo en política y que es vergonzoso que en lugar de defender los derechos de las personas, incite al repudio y a la intolerancia.

Por su parte, la activista Julia Klug señaló que el cardenal Rivera debería “primero, entregar a los curas pederastas y de esa forma defendería a los niños, y no oponiéndose a que sean adoptados por parejas homosexuales”.

Con una votación de ocho contra dos, el 5 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Milenio