El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy en un acto público que hace tres meses “estaba liquidado” por el cáncer, pero que su recuperación ha sido “sorprendente” y ahora “cada día” está más fuerte.
“Es sorprendente la recuperación. Hace apenas tres meses estaba liquidado, nocaut, y ahora estoy aquí”, dijo el mandatario durante la entrega de electrodomésticos chinos a más de dos mil familias a las afueras del palacio de gobierno, en esta capital.
Chávez fue intervenido en Cuba en junio pasado de un tumor con células cancerosas y luego sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, tres en La Habana y uno en Caracas.
En su alocución de este sábado, el presidente hizo un nuevo balance de su salud, y advirtió a sus adversarios políticos que para las elecciones de 2012 les dará “una paliza”, aunque añadió: “Aún no me he lanzado, sólo estoy anunciando”.
“Sigo recuperándome; cada día estoy más fuerte. Allá los que quieren que yo me muera y andan diciendo que me hospitalizaron, que estoy paralizado y no puedo ni hablar”, declaró.
Enfatizó que a finales de este año estará totalmente recuperado para ponerse al frente de la campaña por la reelección, con miras a los comicios que han sido adelantados para octubre de 2012.
Destacó, asimismo, que el proceso rumbo a las elecciones presidenciales venezolanas es seguido en todo el mundo porque es “el epicentro de la lucha entre el socialismo y el capitalismo”.
Chávez se refirió además a la resistencia en Siria y Libia contra “las agresiones del imperio yanqui y sus aliados europeos”, y dijo que sería “una locura” pensar que eso pudiera suceder en Venezuela para intentar sacarlo del poder por la fuerza.
“Aquí tenemos que neutralizar esas amenazas. Ahí andan algunos de los escuálidos (opositores) frotándose las manos de que el próximo es Chávez. Ellos, como andan bien locos, se imaginan aviones aquí tirando bombas para sacar a Chávez. ¡Eso es una locura!”, acotó.
EFE