Califica Cué a El Alebrije de agitador profesional

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador Gabino Cué, acusó a David Venegas apodado “El Alebrije” de sabotear el evento programado la noche del miércoles en la plaza central de la Ciudad de Oaxaca, donde se presentaría el animador Yordi Rosado.

 

Cué, calificó como “agitador profesional” al ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y refirió que “siempre se quiere involucrar en movimientos sociales; lo hace en todos los actos públicos para generar violencia y confrontación”.

El mandatario afirmó que el Estado se reserva el derecho de aplicar la ley contra el activista, advirtiendo que no se puede seguir tolerando que el implicado se siga involucrando en protestas callejeras, solo para causar ruido entre la sociedad.

“Respeto al movimiento “Yo soy 132”, considero que su participación es vital en la coyuntura democrática que vive el país, lo que no se puede permitir es que haya actores que busquen infiltrarlo para generar hilaridad y caos.”

Dijo que el mandatario que el movimiento juvenil debe ser cuidadoso para que no se infiltren por provocadores.

“Nosotros vemos con simpatía que se pida un derecho a costa de afectar el derecho de los demás” y precisó que la tarde del miércoles se intentaba desarrollar un evento en el centro histórico, que fue saboteado por una actitud no constructiva.

Afirmó que el Estado no puede tratar con la misma medida a ciudadanos que legítimamente están demando un derecho y aquellos que solo buscan generar violencia, mediante actos de provocación.

Asumió que este o cualquier actor que sea sorprendido cometiendo actos al margen de la legalidad  tendrá que sujetarse a la ley.

“En el caso de aquellos que entorpecieron un evento y generaron actos de provocación no serán sancionados, pero están convocados a que depongan la actitud no solidaria con Oaxaca.”

El gobernador admitió que la ciudad urge de condiciones de paz y progreso, “el llamado es que  respetemos y honremos el acuerdo de concordia y gobernabilidad para contribuir  a que a Oaxaca le vaya bien.

Agencia JM