Calientes las finales de zona

Print Friendly, PDF & Email

Quizá todo mundo esperaba que hoy, Delfines de Ciudad del Carmen abriera serie en casa ante los Guerreros de Oaxaca, y que los Sultanes reciban a los Diablos Rojos.

Pero en vez de eso, los campeones Rojos del Aguila de Veracruz serán los que, otra vez, disputarán la final de la Zona Sur ante los Tigres de Quintana Roo, en una repetición de lo vivido el año pasado, cuando lo emplumados avanzaron a la batalla por el gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Saltillo, los Saraperos, que dejaron fuera sorpresivamente a los Diablos Rojos y ahora afrontarán una batalla que es todo un clásico en el Norte, ante los Sultanes, que siempre, pese a terminar segundos en la tabla, serán los eternos favoritos.

En Cancún, Amauri Sanit, uno de los mejores lanzadores del rol regular, será el encargado de recibir al Aguila, que parece haber recargado pilas tras una temporada de tormentas. El zurdo Tomás Solís, quien suele crecerse en estas circunstancias, será el abridor de los dirigidos por Eddie Castro.

En el caso de los Saraperos, enviarán a la loma al venezolano Víctor Gárate, la gran figura de la segunda mitad, ante Wálter Silva.

Mexicana | Finales

Tigres y Sultanes saldrán como favoritos para lograr el pase a la Serie Final.

Más compactos

Los Tigres tienen más ofensiva y aparentemente mejor pitcheo, pero el Águila viene enrachado. Calificó de cuarto y dejó fuera al mejor equipo del Sur.

Muy parejos

Saraperos y Sultanes llegan con cuadros que no espantan como en años anteriores. Se antoja que la serie, con entradones y con rivalidad seria, llegará al máximo de siete encuentros.

Agencias