Silviano Cabrera Gómez, secretario de Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sostuvo la atención brindada a los trabajadores de la Institución se encuentra inscrita en el marco de los estándares de calidad, requerido por los organismos supervisores y acreditadores en esta rama.
En entrevista, el funcionario señaló que existe un compromiso por parte de las autoridades universitarias, en torno al pleno respeto a los derechos de los trabajadores, de salvaguardarlos y mantener una relación cordial con quienes los representan al gremio, a través de los cinco Sindicatos coexistentes en la Universidad.
En la Secretaría de Administración, dijo Cabrera Gómez, cuidamos el manejo de nuestros recursos humanos, sin alterar ni trasgredir los privilegios y prestaciones que tanto, la Normatividad Universitaria, el Contrato Colectivo y la Ley del Trabajo dictan respectivamente, manteniendo siempre el orden institucional.
Para que esta atención sea con calidad, y por indicaciones del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, la Secretaría Administrativa trabaja de acuerdo al Programa de Calidad ISO-9000, los procesos administrativos ahí realizados, están certificados, y en este momento se encuentran preparando para la recertificación.
De acuerdo a lo anterior, verifican que se cumplan todos los compromisos establecidos con la base laboral, esto vía sus representantes gremiales, subrayó, al tiempo que informó que se han mejorado y simplificado, todos los procesos de la Secretaría a su cargo, como los trámites para la jubilación y el manejo de los expedientes de los trabajadores.
Agregó que la mística de la Secretaría de Administración es de servicio, sin distingo de nada, y trasparentando todo lo que hacemos, y en su caso particular, Cabrera Gómez participa en el Comité para la realización de obras, donde también se ha cuidado la transparencia, y que la construcción de nuevos espacios reúnan los requisitos de seguridad.
Finalmente, externó que las puertas de la Secretaría de Administración están abiertas para todos los trabajadores.