Si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo el poder en su administración, en buena medida se debe a estrategia contra el crimen organizado, implementada por Felipe Calderón en su gobierno, la cual dejó un grave problema de inseguridad.
Así lo considera el escritor y periodista Federico Arreola, quien subrayó que hoy en día, el principal problema del país es “la terrible inseguridad… Ni entre países y ni en guerras civiles se ve la cantidad de muertos” que se ven a diario en México.
Incluso, ve posible que huachicoleros hallan derribado el helicóptero de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, lo cual posiblemente nunca se sepa, porque en el crimen organizado hay una constante rotación de mandos.
Comentó que todo el problema viene de que Calderón quiso ser popular y legitimarse de un fraude electoral “terrible contra Andrés Manuel López Obrador” en el 2006, y por eso declaró la guerra contra el narcotráfico.
México vive la herencia maldita, porque Vicente Fox y Calderón orquestaron para robarse la elección, lo cual si no hubiera sucedido, López Obrador hubiera gobernador, sin mayoría en las cámaras.
Sin embargo, ante el “desastre” que generó el michoacano en el país con su estrategia en contra del crimen organizado, la gente no vio otra salida más que entregarle a la persona a la que le robaron la elección en aquel año todo el poder”, destacó.
En este sentido, el también director general de SDPnoticias dijo esperar que López Obrador sea prudente “y controle las ansias de concentración de poder”.
Asimismo, Arreola Castillo hizo votos porque se apruebe la Guardia Nacional, pues dijo confiar en el Ejército y la Marina y ante el grave problema de inseguridad “no veo otra opción más que los militares sigan en las calles” y con una protección legal.
También externó su confianza por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien, sostuvo, merece más del reconocimiento que tiene… “Se sumó al proyecto de AMLO y ha sido muy entregado a la responsabilidad más delicada que le encomendó el mandatario federal”.
El periodista además reveló que Felipe Calderón estuvo presente en la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente de España, Pedro Sánchez.
“Estuvo presente porque López Obrador dijo: No más corrupción con las empresas españolas, como la de Calderón con Iberdrola, y Sánchez se quedó mudo cuando escuchó aquello”, apuntó.
SDP Noticias