12:16 El presidente Felipe Calderón demandó a las fuerzas política en el Congreso sacar adelante las reformas de fondo que requiere el país pero sin tintes ni cálculos electorales.
Luego de una reunión bilateral con la canciller alemana Ángela Merkel, en el palacio Schaumburs, el mandatario mexicano afirmó que no es admisible que se considere cancelado el periodo de las reformas de fondo que necesita México.
“Definitivamente no es dable, de ninguna manera es admisible que se considere como cancelado el periodo de reforma, al contrario, México tiene que cambiar y tiene que cambiar a fondo. Lo he dicho y lo reitero, este es el momento de cambiar”.
El titular del Ejecutivo mexicano afirmó que desde el primer hasta el último día de sesiones en el Congreso hay la posibilidad de realmente hacer reformas de fondo y que ” rebasan con mucho el horizonte de una coyuntura electoral”.
Calderón dijo que sus propuestas “están diseñadas y previstas para que haya mejores condiciones en México que trasciendan generaciones de mexicanos. Eso es lo que queremos. Y para cambios profundos no debe haber tiempos electorales; para cambios profundos tiene que haber un compromiso mucho mayor de mucho mayor visión y plazo de todos y cada uno de los partidos políticos” y añadió: “Así que ojalá pudieran hacerse a un lado reservas o cálculos de carácter político o electoral o de otra índole y se piense nuevamente en las reformas que México necesita”.
Celebró que el Congreso vaya avanzando en el proceso legislativo y que temas importantes como la Ley de Seguridad Nacional , entre otros estén en las cámaras revisoras ” y que aquellos que aún no se han dictaminado como la reforma política puedan resolverse a la brevedad”.
El Universal