Felipe Calderón pidió a organizaciones sociales, delegados y ministros que le echen la mano para alcanzar acuerdos en la conferencia sobre cambio climático.
En una plenaria en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), Calderón dijo: “échenos la mano” para salir de Cancún con un acuerdo para dar recursos a países pobres para frenar el cambio climático.
Llamó a sacudir conciencias porque “hace falta una buena sacudida” para que se incorporen los ciudadanos y empujen a los gobiernos.
“Las resistencias que se oponen a los cambios” podrán ser vencidas con la movilización ciudadana, afirmó.
Por ello insistió en llamar a la acción colectiva.
Calderón tuvo un día de actividad frenética: inició con el foro de turismo ambiental; conoció un auto de carreras eléctrico; lanzó el plan de eliminar focos incandescentes; anunció el fortalecimiento del programa de hipotecas verdes para casas, y ha participado en un diálogo con organizaciones civiles durante más de una hora en el hotel sede, Moon Palace, donde aceptó una docena de preguntas.
Llamó a cerrar las salidas a los pretextos que impedirían salir con acuerdos, así no sean lo máximo, porque sí se puede avanzar.
El Universal