Al igual que el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, negó las declaraciones que hiciera la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, en el sentido de que el presidenteFelipe Calderón le haya “marcado línea” a la dirigencia para apoyar la alianza con el PRD en el estado de México.
En un comunicado, Madero Muñoz rechazó que el mandatario haya “avalado o sugerido” que el PAN continúe en la alianza con el PRD en dicha entidad.
El senador con licencia afirmó que el Presidente, por el contrario, “manifestó su absoluto respeto por las decisiones tomadas al interior del PAN y que en este caso giraron alrededor de fortalecer la unidad de los mexiquenses en torno de la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena“.
Reveló que la reunión que sostuvieron esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos, los miembros del CEN y los coordinadores de las fracciones parlamentarias del partido, fue para “informarle” de la designación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad.
Agregó que la reunión con el mandatario se celebró en un ambiente cordial, en donde además se le informó que los aspirantes Ulises Ramírez y José Luis Durán, “gentilmente” cedieron sus aspiraciones a favor de Bravo Mena.
“Las declaraciones de Cecilia Romero se pueden deber a una interpretación personal por la actitud positiva que mostró el presidente Calderón cuando fue informado de la consulta ciudadana”, pero aclaró que “de ninguna manera marcó línea o instruyó al partido sobre qué postura tomar respecto al futuro de la alianza en el estado de México”.
El dirigente nacional del PAN sostuvo que esta reunión con el presidente Felipe Calderón se realiza de manera ordinaria, como parte de los encuentros habituales para abordar los temas de la agenda nacional.
También se abordaron otros temas como las reformas legislativas pendientes en materia laboral, política y fiscal.
El Universal