Calderón insiste en su estrategia anticrimen que no ha funcionado: Encinas

Print Friendly, PDF & Email

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, señaló que su inasistencia a los Diálogos por la Seguridad es porque Felipe Calderón no cuenta con la legitimidad y se ha empeñado en una estrategia anticrimen que no ha funcionado.

 

“Hay que parar de este tipo de simulaciones. Estos diálogos que emite una y otra vez son los mismos temas y reclamos y se mantiene tercamente una estrategia que ha demostrado su fracaso y inviabilidad”, precisó el perredista.

“Insiste en la terquedad, incluso en el chantaje de que se requieren más recursos o más reformas legales, cuando los recursos se han más que multiplicado y no es con más dinero, no es con más policías, y no es con más armamento (que se detendrá a la delincuencia organizada) sino que se tienen que atacar las causas de fondo”, agregó.

En entrevista para W Radio, Encinas agregó que a dos años de haberse firmado el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, no ha pasado nada en la materia. 

Explicó que otro de los motivos es que “hay un acuerdo en el cual bajo ninguna circunstancia vamos a tener un diálogo con Calderón” por tratarse de una persona que no cumple con el requisito de la legitimidad en las urnas”. 

Encinas insistió en que “el tema central se llama empleo, integrar a los jóvenes, porque hay que generar opciones de desarrollo para el país”. 

Agregó que “hay diferencias que tienen que superarse (…) No es con el Ejército ni criminalizando el movimiento social como se va a resolver y sí liberando recursos importantes en educación e infraestructura para propiciar el empleo”.