El gobierno de Felipe Calderón presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dos recursos de reclamación para impugnar los acuerdos del pasado 2 de junio emitidos por la ministra Olga Sánchez Cordero, en la controversia presentada por el Municipio de Acapulco, Guerrero, para impedir que el Tianguis Turístico sea celebre en otra ciudad.
Se trata de los recursos 48 y 49/2011.
El primero impugna la admisión a trámite de la demanda del municipio de Acapulco, y el segundo va en contra de la suspensión dictada por la ministra Sánchez, quien ordenó a la Secretaría de Turismo suspender la convocatoria realizar en tianguis turístico en otras ciudades.
Se prevé que los recursos presentados por el gobierno federal, según consta en estrados de la Corte, sean turnados en las próximas semanas a otro Ministro, quien será el encargado de elaborar la sentencia que serán presentados a una de las salas de la Corte.
La SCJN explicó en su momento que la suspensión decretada por la ministra Sánchez Cordero de posponer la convocatoria y para elegir nuevas sedes del Tianguis Turístico 2012, no afecta el desarrollo de la promoción del país ni la comercialización de los destinos turísticos.
El Universal