El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón debería “pedir perdón”, en vez de que siga “optando por la mentira y la confrontación”.
La declaración del tabasqueño fue en respuesta a lo señalada por el titular del Ejecutivo, sobre que el perredista era un peligro para México.
Durante la presentación de su más reciente libro en la Alameda Central, el ex jefe de Gobierno dijo que él nunca usaría la misma frase para referirse a Calderón, a pesar “de que han perdido la vida casi 30 mil mexicanos por su ineptitud”.
Acompañado por Paco Ignacio Taibo II y Armando Bartra, López Obrador aseveró que la frase es burda y ofensiva y sin ninguna relevancia.
El presidente Calderón ratificó ayer que la frase de la campaña de 2006: Andrés Manuel López Obrador, un peligro para México era “cierta y válida”, y el pensamiento de 15 millones de mexicanos.
Previamente, quien fuera el candidato presidencial de la izquierda en las elecciones del 2006 había acusado a su propio partido, de sufrir amnesia, toda vez que ya no recuerdan que en 2006 se les robó la Presidencia de la República, y “eso a mí no se me olvida”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El pronunciamiento de Felipe Calderón ha desatado diversas reacciones, algunas de rechazo y otras de apoyo.
El priísta Emilio Gamboa Patrón consideró desafortunadas las declaraciones del Presidente; mientras que el senador del PAN, Guillermo Tamborrel, compartió la visión en torno al político tabasqueño, por parte del presidente Calderón porque, dijo, los hechos y las pruebas así lo demuestran.