Felipe Calderón confió ante el mandatario peruano Alan García que el Senado mexicano ratifique el Acuerdo de Integración Comercial signado el 6 de marzo entre ambas naciones, porque es objetivo de México la integración latinoamericana y caribeña.
“Creemos en la capacidad de bienestar de comercio y el mercado, siempre y cuando estén regidos y templados, moderados por la acción rectora del Estado”, expresó Calderón.
“Quiero dejar bien en claro el compromiso mexicano con la integración latinoamericana y caribeña está fuera de toda duda. Es uno de nuestros más claros objetivos y trabajamos por ello con ahínco para impulsarlo”, explicó Calderón.
Al comenzar su visita de Estado con un encuentro privado con García, el presidente de Perú le expresó a Calderón que admira la “valerosa lucha” contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Calderón reiteró la necesidad de diseñar estrategias conjuntas y eficaces para combatir la inseguridad.
Los dos se congratularon porque mañana junto con Chile y Colombia signan la Alianza del Pacífico para la consolidación del Arco Latinoamericano, como un polo para “competir con fuerza con las economías más poderosas de Asia”, dijo García.
El mexicano reconoció en García su voluntad para fortalecer la democracia y el comercio libre, lo que favorece el desarrollo.
“Con los acuerdos entre Perú y México, el Acuerdo de Integración Profunda abrimos una nueva etapa de las relaciones comerciales y políticas entre naciones latinoamericanas que son hermanas”, dijo Calderón.
El Universal