Esta mañana activistas de Greenpeace México se manifestaron en el Zócalo del Distrito Federal para exigir se cancele el proyecto hotelero de Cabo Cortés.
Cuatro integrantes de la organización ambientalista escalaron el edificio del Hotel Majestic, que se encuentra frente al Palacio Nacional, para desplegar una manta en la que demandan al presidente Felipe Calderón cancelar los permisos para la construcción de ese desarrollo turístico ya que atenta contra la protección de la reserva marina de Cabo Pulmo, ubicada en Baja California Sur.
“Nuestro mensaje es claro, @FelipeCalderon: ¡Cancela Cabo Cortés! #SalvemosCaboPulmo”, expresaron los ambientalistas a través de su cuenta de Twitter (@greenpeacemx).
Los activistas argumentan que el proyecto hotelero de Cabo Cortés perjudicará el arrecife, ya que aumentará drásticamente la generación de basura y aguas residuales, además de asegurar que sus habitantes no quieren un complejo turístico que altere la seguridad y la calidad de vida que ahora tienen
Así mismo, la desarrolladora no ha demostrado que no dañará el arrecife, indican los ambientalistas, quienes afirman que dicho proyecto contraviene al programa de ordenamiento ecológico de Los Cabos.
Aproximadamente 19 integrantes de esta organización fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), acción a la que respondieron: “intentarán callarnos, pero seguiremos diciendo ¡No a Cabo Cortés! #SalvemosCaboPulmo @FelipeCalderon cancélalo ya”.
Minutos después, a través de Twitter, la organización informó que los integrantes detenidos ya habían sido liberados.
La organización lleva a cabo la campaña “Salvemos Cabo Pulmo”, la cual difunden a través de Internet en la página web: http://salvemoscabopulmo.org/, así como en YouTube, en donde a través de un video en el que participan diversas personalidades del medio artístico exhortan a crear conciencia para detener el proyecto hotelero.
Agencias