En presuntos culpables del delito de robo se convirtieron tres hijos de José Manuel Ortega Saavedra, ex comandante de la Policía Judicial capitalina, quien aparece en la película
La SSP del Distrito Federal informó que ayer fueron detenidos los hermanos King Theling Ortega Mayón, El Pecas, y Lee Yoshio, El Yoshio, de 30 y 24 años, respectivamente, al ser señalados por el dueño de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, gris, quien aseguró que le robaron el estéreo, las bocinas y dinero.
King y Lee estaban acompañados de su hermano Manuel, El Manolo, de 32 años, quien logró huir.
Los hechos ocurrieron por la zona del hospital La Raza, que según algunos vecinos es el centro de operaciones de los hermanos Ortega, quienes se hacen pasar como franeleros.
El afectado dejó su automóvil en la calle y les pagó por cuidarlo. Al regresar sorprendió a uno de los hijos del ex comandante Ortega Saavedra robando los objetos.
Los presuntos ladrones opusieron resistencia y Manuel logró escapar. Corrieron a su domicilio y sus familiares trataron de impedir la acción de los preventivos e incluso golpearon a un uniformado de apellidos Rodríguez Yáñez.
Una vez asegurados King y Lee fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Azcapotzalco Cuatro, donde se definirá su situación legal.
De acuerdo con los datos de la policía capitalina El Yoshio había sido detenido en 2006 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Los inculpados señalaron a los policías que su padre desempeña un cargo actualmente en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.
MILENIO