Elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a siete presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios el pasado 16 de octubre, luego de un enfrentamiento armado entre bandas rivales en la población de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero.
Según declaraciones de los detenidos, que se identificaron como elementos del equipo de seguridad de un jefe regional y lugarteniente de dicho cartel (Los Caballeros Templarios), éstos indicaron que mantenían un enfrentamiento contra presuntos miembros de La Familia Michoacana.
Los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, son: Jesús Camacho Espinoza, alias “Parotas”; Agustín Villegas Gaona, alias “La Perra”; Óscar García Hernández, alias “La Michelada”; Alfredo Ramírez Ramírez, alias “El Cachorro”; Teodoro Landín Torres, alias “La Lombríz” y Samuel Martínez Gómez, alias “Zimpimo”.
Junto a los detenidos, la Sedena logró asegurar 200,520 dólares en efectivo, así como 70,500 pesos (igual en efectivo); 17 armas largas, 13 armas cortas, seis granadas de mano, 63 granadas de fusil; así como cartuchos, cargadores útiles, droga y vehículos.
Los detenidos y lo que se logró asegurar, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Eje Central