Elementos policiacos detuvieron a 19 integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas, entre ellos 10 menores de edad, informó el vocero de Seguridad Pública Estatal, Jorge Domene Zambrano.
En conferencia de prensa, precisó que esas personas supuestamente operaban en los municipios de Cadereyta, Allende, Juárez y Montemorelos, donde cometieron por lo menos cinco plagios y cuatro homicidios en las últimas semanas.
Destacó que la banda la conformaban siete hombres y dos mujeres mayores de edad así como diez menores, con edades que van de los 14 años a los 17 años.
Señaló que de acuerdo con las primeras averiguaciones, entre los detenidos hay integrantes de tres familias quienes colaboraron en por lo menos cinco plagios por los que obtuvieron un millón de pesos.
El jefe de la banda fue identificado como Luis Enrique “N”, de 18 años de edad; también detuvieron a José Javier “N”, de 18; Edgar Mariano “N”, de 25.
Otros detenidos son: Carlos “N”, de 43 años; Avilene “N”, de 18 años; Efraín “N”, de 31; Iliana “N”, de 18; Javier “N”, de 22; y Guadalupe “N”, de 40 años, así como 10 menores de edad.
El funcionario refirió que a los sujetos les fueron asegurados tres vehículos, varias armas de fuego, cartuchos, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares, con los que realizaban los secuestros.
Los menores de edad son procesados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes y se encuentran internados en el Consejo Estatal para Menores.
(Notimex)