Durante mayo del 2010, el valor de producción de las empresas constructoras en el país reportó una caída del 0.3 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.
A detalle, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) puntualizó que dicho resultado es producto de las menores obras relativas a edificación, petroquímica, petróleo y otras construcciones.
Aunado a ello resaltó que por el contrario las obras relacionadas con riego y saneamiento, agua, electricidad, comunicaciones y transporte si presentaron un incremento en la actividad correspondiente a este lapso.
“Con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas creció 2.84 por ciento respecto al mes previo y el personal ocupado aumentó 2.69 por ciento”, añadió el organismo a través de un comunicado.
Entre otros indicadores precisó en mayo del año actual, la participación de obra contratada por el sector público y el privado se ubicó en 55.1 y 44.9 por ciento, respectivamente.
Otro de los conceptos que presentó una tendencia a la baja durante este mismo periodo fue el de ocupación o generación de nuevos empleos dentro de esta industria.
El Porvenir