Al efectuar su rondín de vigilancia a pie por la explanada de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, policías preventivos municipales auxiliaron al señor Juan Ruiz Pérez, de 56 años, tras haber sido despojado de su billetera, la cual contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
El presunto ladrón trató de escabullirse entre los locales, pero después de una breve persecución fue detenido por los elementos policíacos; el detenido dijo llamarse Celedonio Tomás Martínez Pérez de 47 años y en todo momento negó su participación en el robo.
A pesar de su negativa, Martínez Pérez fue señalado por la parte acusadora directamente como el responsable del atraco, por lo que fue presentado de inmediato ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, en un centro comercial ubicado en inmediaciones de la Agencia de Montoya, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a Hugo Bautista Almeida, gerente de una tienda departamental, quien entregó al presunto ladrón Daniel Aquino Colmenares, de 34 años.
Fue la empleada Yolanda Pachuca Santiago, quien se percató de que el indiciado sustraía una playera y cuatro cajas de zapatos tenis, por lo que trató de impedirle la salida, pero en su huida el sujeto la aventó al suelo lesionándole el brazo.