Cae otro cómplice de Fortunato Mancera ex Síndico hacendario de Santa Lucía, uno más sigue prófugo

Print Friendly, PDF & Email

04-FORTUNATOFortunato Mancera Martínez Síndico hacendario del municipio de Santa Lucía del Camino fue detenido hace algunos meses cuando se encontraba de paseo junto a su familia en Zaachila, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fomento para la venta de clorhidrato de cocaína; ilícito por el cual el magistrado Rubén Paulo Ruiz Pérez, dictó el auto de formal prisión.

 La banda a la que pertenecía el ex funcionario de Santa Lucía se ha ido desarticulando poco a poco. El31 de diciembre pasado elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaban un cateo en el Fraccionamiento La Nolapera, en San Andrés Huayapam, en el domicilio de Armando Calderón Jiménez ex director de Desarrollo Urbano del mismo ayuntamiento, a quien detuvieron de inmediato, toda vez que además de ser señalado como cómplice del hoy preso, le hallaron cocaína y marihuana que sería utilizada para fines de venta y distribución.

 Armando Calderón junto con Fortunato Mancera Martínez y un tercer cómplice, Ángel Sierra Rocha, cobraban derecho de piso y fomentaban la venta de estupefacientes y enervantes en diferentes antros de vicio de Santa Lucía del Camino.

 Pero al parecer la sobreprotección y nexos van más allá. El juez sexto de lo penal giró orden de aprehensión contra Ángel Sierra Rocha por el delito de robo calificado con violencia. En febrero del 2014fue ejecutada y detenido, sin embargo después de pagar una suma importante de dinero, fue liberado; pese a ello se le giró otra orden de aprehensión por el delito de fomento para la venta de clorhidrato de cocaína en antros de vicio, pero hasta el momento no se ha logrado capturarlo, por lo que continúa prófugo.

Hoy se sabe que Ángel Sierra Rocha, Fortunato Mancera Martínez y Armando Calderón Jiménez figuran como dueños de establecimientos donde se promueve la venta de droga, principalmente en Santa Lucía del Camino además de estar plenamente identificados como integrantes de una banda que está ligada al crimen organizado, cuyos ilícitos tienen que ver con extorsión, corrupción venta y distribución de estupefacientes.

Óscar Pérez