20:35 Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un hombre que había ingerido 72 cápsulas con cocaína.
Geovanni Issac Gálvez Reyes, de 22 años de edad, provenía de Lima, Perú, en el vuelo 019, informó la dependencia en un comunicado.
Cuando pasaba por el filtro de revisión de documentos y equipaje mostró nerviosismo y premura por llegar a su destino para abordar el vuelo 2206, con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“Al preguntar el motivo de su prisa y nerviosismo, Gálvez Reyes cayó en contradicciones, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en dicha terminal aérea.
Fue entonces cuando manifestó haber ingerido cápsulas con cocaína.
Ante este hecho y estando en peligro su vida, el asegurado fue trasladado a un hospital de la ciudad de México, donde mediante estudios de rayos X se pudieron observar formas extrañas en su cuerpo, refirió el comunicado.
Las cápsulas cilíndricas envueltas en plástico transportaban un total de 710 gramos, que al aplicarles el reactivo químico correspondiente, marcó positivo a cocaína.
Gálvez Reyes y las cápsulas cilíndricas envueltas en plástico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.
EL UNIVERSAL