Dos soldados de la fuerza dirigida por la OTAN en Afganistán murieron cuando un helicóptero se estrelló en una zona del este afgano, acción que los talibanes se atribuyeron, informaron medios de comunicación locales.
“Puedo confirmar que un helicóptero se ha estrellado en el este de Afganistán” , señaló el mayor Tim James, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) , bajo el mando de la OTAN.
“No tenemos ninguna indicación de que se registrara algún tipo de actividad enemiga en la zona cuando la nave cayó” , señaló.
En una declaración emitida por la OTAN se descartó la participación de los insurgentes “en el incidente, diciendo que” la causa del accidente está bajo investigación.
Sin embargo, los rebeldes talibanes reivindicaron la responsabilidad por el incidente, reportó la agencia informativa afgana PAN (Pajhwok Afghan News) .
El helicóptero cayó en una zona del distrito de Sabari de la provincia oriental de Khost, cerca de la frontera con Pakistán.
La víspera, al menos cuatro integrantes del servicio de la OTAN murieron cuando una bomba explotó en el este de Afganistán, dijeron fuentes de la ISAF.
Todos quedaron muertos cuando la explosión alcanzó el vehículo en que viajaban, señaló el mayor Tim James.
“Viajaban en una patrulla de rutina cuando un explosivo impactó su vehículo” , describió James. Una quinta persona, un civil, quedó herido en la explosión, añadió.
Ayer fue el día más mortífero para los elementos de la OTAN desde el 26 de mayo, cuando un total de nueve soldados estadounidenses murieron en tres incidentes por separado.
Ese día, seis soldados murieron cuando un artefacto explosivo en la provincia de Kandahar estalló, otros dos murieron por otra bomba colocada al costado de un camino y otro más falleció por heridas que sufrió cuando cayó el helicóptero en que viajaba en Paktika.
EFE