Cae en España una célula yihadista que planeaba atentados

La Policía de la región de Cataluña detuvo hoy a catorce miembros de una célula yihadista que estaría dispuesta a cometer atentados en esa comunidad y la cifra de arrestados puede aumentar en las próximas horas, informaron fuentes policiales.

Según informó la Policía catalana, esta operación antiterrorista es fruto de una larga investigación que comenzó en 2017, cuando constataron que este grupo yihadista, que no se dedicaba a tareas de propaganda y captación, tenía la intención de cometer algún atentado.

Durante 2018 fueron detenidos en España 29 presuntos yihadistas, frente a los 76 arrestados del año precedente.

Trece de las detenciones se produjeron en Barcelona y otra tuvo lugar en la localidad de Igualada, a unos 60 kilómetros de la capital catalana.

En la operación, que comenzó a primera hora del día, participan más de cien agentes.

La mayoría de los investigados en esta operación cuenta con antecedentes por delincuencia común.

Barcelona sufrió en agosto de 2017 un atentado yihadista cometido mediante un atropello masivo en una céntrica zona peatonal, que causó 14 muertos y más de cien heridos, además de otro muerto apuñalado cuando los terroristas huían.

Casi todos los responsables de ese atentado murieron pocas horas después tiroteados por la Policía en la localidad costera de Cambrils, tras otro atentado con atropellamiento y apuñalamiento, en el que murió otra persona.

El miembro final del grupo fue abatido por la policía varios días después.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cae en España una célula yihadista que planeaba atentados – Libertad-Oaxaca off