La noche del sábado un camión de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO) cayó en un hoyanco de trabajos inconclusos a cargo de la Dirección de Obras del ayuntamiento, lo que generó molestia de los viajeros al filo de las 8.30 de la noche en la esquina de las calles Ocampo y Daniel Soto, en pleno centro de la ciudad.
En la noche lluviosa, agentes de Tránsito ayudaron a sacar esta unidad con grúas particulares, labor que por horas afectó la circulación de los automovilistas, mientras los responsables del ayuntamiento ni aparecieron por este lugar.
La empresa camionera anticipó que interpondrá una denuncia en contra del ayuntamiento por los daños causados a la unidad del ADO, al salir afectada la parte trasera al caer a un hoyanco que días antes habían tapado los trabajadores de Obras Públicas.
Este percance muestra la incapacidad del personal de Obras Públicas, porque los trabajos que inician no los concluyen al cien por ciento, además de la falta de señalamiento ocasiona estos accidentes, como lo sucedido la noche del sábado sobre la calle de Ocampo y Daniel Soto, entre otras que se encuentran en las mismas condiciones.
El gobierno del cambio que ofreció el presidente municipal José Manuel Barrera Mojica muestra una ciudad con atraso y retroceso, a pesar de ser la segunda en importancia en el estado. Los baches y hoyancos son calvario de los automovilistas que circulan al entrar a esta ciudad de los baches.
Aquí se vive la incertidumbre de un gobierno municipal que ofreció el cambio y lejos de cambiar la ciudad han convertido el palacio municipal en un centro de corrupción, pues es notoria la falta de capacidad del edil para poner orden en su cabildo para hacer el trabajo en conjunto, lo que ha generado descontento ciudadano en contra de un gobierno aliancista que jamás ha cumplido sus promesas de campaña, pues todo quedó en palabras.
El pasado 27 de diciembre el edil rindió su segundo informe en donde se hartó de decir a los tuxtepecanos que ha avanzado en obras, pero su informe fue reprobado por los concejales priistas quienes lo tacharon por falta de transparencia y por estar maquillado el informe. No hay congruencia y todo es resultado de falsas promesas. Con información de Ildefonso Pacheco.
Agencia JM