Al refrendar su apoyo a los migrantes centroamericanos, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo fue tajante al manifestar: “Si en el camino cualquiera de mis servidores públicos cometió alguna irregularidad en el pasado, es su responsabilidad y tendrá que resolverlo”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la orden de restricción emitida por las autoridades de la Unión Americana en contra del titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez , quien fue acusado por su esposa Reyna Domínguez por violencia intrafamiliar.
En este mismo sentido el titular del Ejecutivo se comprometió a brindar seguridad a la caravana de poco más de 50 migrantes centroamericanos “paso a paso hacia la paz” que partieron de la comunidad de Arriaga Chipas y llegar hasta Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec y continuar en busca del “Sueño Americano”.
Acompañado del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, director y fundador de la casa “Hermanos del Camino”, así como del integrante de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Pavel Renato López entre otros, Cué Monteagudo fue claro: “No toleraremos al servidor público que cometa alguna irregularidad en contra de los migrantes”.
Asimismo se comprometió a revisar e intercambiar experiencias con el gobierno del Estado de Chiapas con respecto a la fiscalía de atención a los migrantes que ha logrado regularizar la situación legal de los hijos de los migrantes.
En este sentido también refrendó su apoyo al párroco Alejandro Solalinde Guerra, en la lucha en contra de los abusos a los centroamericanos.