Sin contratiempos reportaron los 22 jugadores que conforman la primera lista de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana de Futbol. Con la intención de estar concentrados por un par de días, uno a uno los jugadores convocados arribaron al Centro de Alto Rendimiento al sur de la Ciudad de México.
Juan Carlos Cacho, delantero de los Pumas y actual goleador del torneo mexicano, fue de los últimos en llegar a la primera concentración del “Chepo”. Ahí, el artillero mexicano aceptó estar en uno de sus mejores momentos, pues a pesar de que el torneo apenas empieza, los cinco goles hechos en cuatro jornadas le han permitido recuperar la confianza que había perdido en el pasado.
“Físicamente me siento muy bien, cuando te salen las cosas la confianza y la motivación vienen solas. Siempre la estoy buscando (la oportunidad de estar en el Tri), pasó la racha que tuve pero ahorita mientras tenga una oportunidad la vamos a tratar de agarrar. Yo me siento muy bien y vamos a aprovechar eso para entrenar mañana y todos estos días que venimos”, indicó.
El plan goleador con el que Juan Carlos Cacho acude al primer llamado del “Chepo” de la Torre le da para estar motivado y encarar los entrenamientos con una cara positiva, aunque es cauteloso al señalar que el torneo apenas empieza y sobre todo que existe mucha competencia que quiere portar la playera del combinado nacional.
“No sé, está empezando todo, todavía ni entrenamos. En el equipo empecé muy bien, faltan muchas cosas y el torneo apenas va comenzando, pero voy a buscar trascender cada día y mejorar lo que se haya hecho antes”.
“Eso no había sucedido (llegar al Tri como goleador del torneo) pero estoy motivado, contento y mañana a empezar con todo el entrenamiento y aprovechar todo lo que está pasando ahorita. Hay muchos delanteros mexicanos que dándoles la oportunidad lo más seguro es que la agarren y vamos a tratar de estar bien aquí en la Selección”, aseguró el artillero de los Pumas.
Respecto a la competencia que puede existir en la ofensiva Tricolor, Cacho dijo estar consciente, aunque es una situación que siempre va a estar presente cuando se hable de la Selección Mexicana, aunque el apelará a su trabajo y dejará todo en manos del entrenador nacional.
“Por algo escogió a todos mis compañeros y hay que entrenar, dar lo mejor para ver qué pasa en la siguiente lista. Eso siempre va estar (la competencia), en cada equipo, en la Selección, pero hay que entrenar bien, hacer lo que hacemos en nuestros equipos y lo demás será decisión del técnico”, concluyó Cacho.
Medio Tiempo