Autoridades de protección civil y del gobierno de Oaxaca buscarán la declaratoria de emergencia para unos 90 municipios de las ocho regiones de la entidad, las cuales fueron afectadas por las lluvias torrenciales registradas este fin de semana.
Las precipitaciones pluviales producto de la Onda Tropical 31 y 32 generaron inundaciones en viviendas, desbordamiento de ríos y daños materiales en perjuicio de unos 150 mil oaxaqueños.
Entre las regiones más afectadas se encuentran Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte, la Mixteca así como Calles Centrales son las zonas en donde se han resentido más las afectaciones por las precipitaciones pluviales, sin embargo hasta el momento no se registran pérdidas humanas.
En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se aplica el Plan DN-III toda vez que decenas de familias sufrieron daños e inundaciones en sus viviendas, en algunos casos registraron pérdida total.
La tarde noche de este domingo el gobernador junto con un séquito de funcionarios de primer nivel recorrieron la zona afectada en donde se comprometieron a dar respuestas a las necesidades de las personas.
Carina García