El municipio de Oaxaca de Juárez buscará recursos extraordinarios por 150 millones de pesos a fondo perdido para implementar obras de pavimentación y la construcción de la plaza comercial para la reubicación de los comerciantes que serán retirados del Centro Histórico de la ciudad.
El presidente, José Javier Villacaña Jiménez descartó que estos recursos se obtengan a través de la adquisición de un préstamo, por el contrario dijo se dará a través de la vocación de la gestión que se realiza.
“No sólo vamos a trabajar con los recursos que tenemos, sino también estamos generando proyectos para poder obtener recursos extraordinarios”, expuso el munícipe quien además aseguró que con la asignación de unos 100 millones de pesos “nos damos por bien servidos”.
En este sentido precisó que al menos 70 millones de pesos se destinarán para la construcción de una plaza comercial para la reubicación de los ambulantes, mientras que al menos unos 30 millones se asignarán a las obras de pavimentación; es decir que al menos a cada agencia les corresponderá dos millones de pesos.
Al hacer énfasis en el inicio del encuentro de autoridades municipales, Villacaña Jiménez aseguró que a Oaxaca le corresponden 15 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), sin embargo se buscará que éste así como otros incrementen.
“Después de este mes hemos elaborar los proyectos para obtener recursos extraordinarios porque estamos atentos y hay vocación de gestión porque los retos que tenemos son importantes”, dijo al manifestar que el municipio tomó precauciones ante las lluvias torrenciales generadas por la tormenta tropical “Boris”.
Lo anterior al reconocer que las zonas de mayor riesgo son las partes bajas de la capital en donde los ríos y arroyos, en temporadas de lluvias, pueden salirse de su cauce y generar inundaciones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info