El presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez no descartó adquirir un crédito de unos seis millones de pesos con Nacional Financiera (NAFI) y recursos estatales, para apalear la crisis económica por la que atraviesan los comerciantes y empresarios de la ciudad.
El edil reconoció que desde el 2006, la economía de estos negocios no ha logrado superar la crisis que se generó en ese año, por lo que aseguró es necesario incentivar y dar alternativas.
Precisó que los créditos serían con intereses blandos, para evitar que los comerciantes y empresarios se estanquen con el pago de los mismos “muchos empresarios, creemos que podrían salir adelante con 50 mil pesos”.
Ante las vacaciones de la Semana Santa, el presidente confió que conforme transcurran los días, se registre una afluencia del 100 por ciento “según algunas notas informativas estamos en un 60 por ciento, me gustaría que ésta incrementara”.
En lo que tenemos que trabajar, es en la estadía de quienes nos visitan, porque por lo regular se quedan dos días, por lo que es necesario implementar estrategias para lograr captar mayores recursos económicos.
A través de la Asociación de Hoteles y Moteles, se han implementado estacionamientos especiales para los turistas, a través de tarjetones.
Del mismo modo, el munícipe expuso que se ha dado la instrucción que en algunas vialidades del centro se dé la orden de que los vehículos se estacionen en “batería”, para lograr mayores espacios.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info