Buscará Juan Zepeda la presidencia nacional del PRD

El senador electo criticó los errores cometidos en los últimos años, pero señaló que puede devolverle protagonismo al partido.

El senador electo Juan Zepeda confirmó a El Financiero que buscará la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, para devolverle protagonismo al instituto político y acabar con el sistema de corrientes internas que sólo buscan poder y candidaturas para su grupo, sin ver por el bien común.

“Estos vicios y estos errores han llevado hoy al PRD a la peor crisis de toda su historia”, señaló el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl y excandidato a la gubernatura del Estado de México.

Además, lamentó que el partido perdiera su posición opositora al mantener una posición tibia en los temas más importantes para la agenda nacional, “y por ser moderados, responsables y dejar de lado las prácticas de tomar tribunas, de tener un discurso incendiario, fuimos desdibujando el carácter opositor del PRD”.

Como ejemplo, habló de la incorporación del partido del sol azteca al Pacto Por México, que tuvo buenas intenciones pero no estuvo acompañada de un trabajo de comunicación para convencer a sus bases de las bondades del acuerdo.

“Tampoco supimos explicar la alianza con Ricardo Anaya, porque López Obrador hizo alianzas con el PAN desde 1999; fue el que primero hizo una alianza con el PAN en Nayarit (…) fueron alianzas exitosas en lo local; en lo nacional, no pudimos nosotros comunicar bien hacia a la gente”.

Llegar a la presidencia del partido, concluyó, no se trata de una mera aspiración personal, sino un proyecto respaldado por varios líderes en el partido. “Si la propuesta es seria, firme y sale como una decisión colectiva, yo estaré donde el PRD me requiera y con todo gusto estaremos ahí”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Buscará Juan Zepeda la presidencia nacional del PRD – Libertad-Oaxaca off