El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Juvenal Bejarano Martínez aseguró que la Reforma Educativa, es un verdadero fracaso al no descartar que este organismo buscará los mejores perfiles para la candidatura a la gubernatura del estado en el 2016, entre ellos el senador, Benjamín Robles Montoya.
Durante su visita por Oaxaca, para establecer mecanismos que permitan que los líderes de IDN puedan competir durante el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la dirigencia nacional, anunció que este 24 de mayo realizará el foro denominado “Un pueblo con educación gratuita y de calidad es un pueblo libre”.
El cual tendrá como escenario el Auditorio Guelaguetza y en donde se espera la participación de cerca de 15 mil personas, entre ellas el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, quien será el que inaugure estos trabajos.
El financiamiento de la educación, la optimización del gasto así como la educación en sus diversos niveles entre otros son los temas que serán analizados en dicho foro.
Acompañado de los diversos integrantes de la IDN, Bejarano Martínez, dio a conocer que el motivo de su visita a Oaxaca, es también a finar detalles para la elección interna del PRD que se realizará este 24 de agosto, en busca de la dirigencia del Sol Azteca.
“Vamos a finar nuestra participación en las elecciones internas del partido, pero además vamos a darle vitalidad y fuerza para prepararnos para las elecciones que vienen entre ellos la gubernatura del estado, existen muchos líderes de la Izquierda Democrática Nacional como el senador con el que contamos”.
Del mismo modo reconoció que es necesario la unificación del Sol Azteca para hacer frente a los retos electorales que se avecinan, además de continuar con la recolección de firmas para una consulta a la Reforma Energética, que lo único que pretende es privatizar el petróleo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info