El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) y Senador de la República Benjamín Robles Montoya, informó que iniciaron con una campaña para exigir un alto al aumento de la gasolina toda vez de que dijo que esta alza no sólo afecta a quienes tienen automóviles o se dedican al servicio del transporte público sino a toda la cadena productiva y de servicios.
Apuntó, que los transportistas se encuentran preocupados ya que de continuar esta situación, tendrán que aumentar sus tarifas lo que generaría un gasto más para los usuarios.
En este sentido Robles Montoya crítico, la falta de capacidad del gobierno federal para estabilizar la economía sin afectar a los más pobres, quienes dijo, ya no pueden comprar algunos productos de manera canasta básica como el huevo por su alto costo.
Mencionó, que el presidente de la república Enrique Peña Nieto va a pasar a la historia como el peor ante su falta de compromiso para cumplir los acuerdos como el que ya no habría gasolinazos.
“El PT se encuentra enfocado en esta campaña en todo el estado, los compañeros transportistas nos están apoyando en alzar la voz para demostrar que lo que ha hecho el PRI es mentir nuevamente”.
Asimismo precisó, que la estrategia perversa de este gobierno será el de engañar con una reducción a la gasolina en los primeros meses del 2017, sin embargo, volverá aumentar y hasta no se descarta que entren al país gasolineras extranjeras.
Finalmente Robles Montoya, mencionó que desde el senado solicitará que se implemente una política de control de precios y subsidio a productos y servicios.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info