Las y los diputados del Congreso del Estado, exigieron se investigue y sancione a los elementos policíacos de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quienes ejercieron violencia contra un grupo de comerciantes, en su mayoría mujeres.
Debido al presunto abuso de autoridad de los uniformados, las y los diputados pidieron se solicite al edil Gaudencio Cruz se realicen las acciones correspondientes para no dejar en la impunidad este caso.
La diputada panista, María de Jesús Mendoza Sánchez, presentó un punto de acuerdo para realizar un exhorto al edil para que la policía a su cargo se rija bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y profesionalismo.
Además de que se abstenga de utilizar a la policía en contra de la población; mientras que al secretario de Gobierno, de Seguridad Pública además de la Fiscalía, garantizar primero la integridad de los habitantes y segundo realizar las investigaciones necesarias.
“La semana pasada diversos medios de comunicación mediante el uso de las tecnologías de información dieron cuenta y pudimos observar elementos de la Policía Municipal de Tlaxiaco, actuaron en contra de la población a decir de los medios de comunicación comerciantes (en su mayoría mujeres que se encontraban desarmadas) que se trasladan a la cabecera municipal para poder ofrecer sus productos”, dijo la diputada.
En tanto la bancada de Morena también solicitó una investigación y castigo a los directivos policíacos ante estos hechos de violencia.
Carina García